Salones

El salón es la estancia que define el estilo y la personalidad de tu casa

Es importante que los muebles de salón estén en armonía con ello. Es la estancia en la que más tiempo pasas, en la que disfrutas de tu momento de desconexión y tranquilidad.

Ideas para decorar tu salón:

  • Aprovecha la luz natural. La alegría de la luz natural es esencial para un salón. Siempre se puede controlar con cortinas y estores.
  • Iluminación. Las luces indirectas crean un ambiente más acogedor de noche. Utiliza lámparas de mesa y de pié para ello. Combinadas con focos led puedes conseguir un ambiente cálido y confortable.
  • Aprovecha bien el espacio. Grande ó pequeño, tu salón es único y tiene que sacarle todo el provecho. Combina espacios si muebles con otros de reunión. El equilibrio es fundamental.
  • Decora las paredes. Pinta o utiliza Papel Pintado según tu gusto. Los colores claros dan más amplitud al salón.
  • Suelos para pisar bien. Los cerámicos los hay de multitud de estilos y colores para que combines con tu decoración. a madera aporta más calidez y la tienes con una gran variedad de betas y tonalidades. Los de cementos dan un tono más industrial y sus diseños aportan modernidad. El mármol es un clásico de una belleza especial.
  • Salón/Comedor juntos ó separados. Las dos opciones pueden funcionar. Analiza tu forma de vida y la de tu familia y después decide si separas ó unes los dos ambientes.
  • Librerías. Además de ser fundamentales para almacenar tus libros, se pueden utilizar para colocar fotos, cuadros y esos recuerdos de los viajes. Dedícale el tiempo necesario para conseguir que tu librería esté ordenada y equilibrada.
  • Los rincones pueden ser muy útiles. Coloca una zona de lectura ó un espacio de trabajo. Con una mesa y una silla puede ser suficiente. O bien una chaislong y una lámpara. Échale imaginación para conseguir tu rincón confortable.

En Macmira podemos asesorarte en todo lo concerniente al diseño de tu salón así como suministrar todos los elementos necesarios para la realización.

Contacta y hablamos